Taller de Solidaridad ONG de Siervas de San José
Taller de Solidaridad es una ONG de Desarrollo que nace de la mano de la Congregación de las Siervas de San José, para impulsar la justicia social, proteger la dignidad y mejorar las condiciones de vida de la mujer y de los colectivos más vulnerables en los Países del Sur.
Desde 2001, hemos trabajado en 13 países diferentes, apoyando 200 proyectos que han beneficiado a más de 216.000 personas. En España gracias al voluntariado promovemos campañas de sensibilización y el comercio justo.
Taller de Solidaridad tiene presencia en nuestro colegio a través de los profesores y Siervas que son miembros activos de la ONG, quienes planifican y llevan a cabo diferectes acciones que incluyen no solo a los alumnos, si no a toda la Comunidad Educativa, a lo largo del curso escolar: mercadillo solidario, puesto de comercio justo, charlas sobre voluntariado, cafés solidarios, etc.
¿Quieres descubrir más sobre Taller de Solidaridad? Pincha en la imagen.
Taller de Solidaridad
Taller de Solidaridad es una fundación española que nace de la mano de la congregación de las Siervas de San José y que cree que el acceso al trabajo digno y la formación son las claves para impulsar la igualdad y la justicia social de los colectivos más vulnerables y en especial de las mujeres. Apoyamos proyectos que permitan mejorar sus condiciones de vida y trabajamos en línea con tres de los objetivos de desarrollo sostenibles de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas:
- ODS 5: Lograr la Igualdad de Género y empoderar a todas las mujeres y las niñas.
- ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico.
- ODS 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.
Desde 2001 hemos llegado a más de 15 países de 6 continentes apoyando más de 300 programas que han beneficiado a más de 350.000 personas y hemos contribuido a sensibilizar y educar, especialmente a la juventud, gracias al voluntariado y a nuestras iniciativas de sensibilización y educación para la ciudadanía global.
Nuestro centro educativo colabora con Taller de Solidaridad con la intención de formar parte de una comunidad global que ponga en el centro a las personas, con independencia de su sexo, de su condición social o de su lugar de procedencia y contribuya a la construcción de un mundo más justo y solidario.