Hemos prestado especial atención a la organización de los espacios y del tiempo por su importancia en la intención educativa:
- A la hora de Organizar los Espacios se debe tener en cuenta la intencionalidad educativa, atendiendo a las necesidades de movimiento, afecto, juego, exploración, comunicación o descanso de los niños y niñas.
La organización de los espacios tiene que ir dirigida a áreas diferenciadas de actividad, así como los rincones, creados para la consecución de aprendizajes diversos relacionados con el juego simbólico, las construcciones, la experiencia artística, tecnológicas, habilidades matemáticas…
Pero además, hay que destacar la importancia del espacio exterior, donde los juegos y actividades deben tener intencionalidad formativa, se trata de una prolongación de lo que sucede en el aula.
- En cuanto a la Organización Temporal, destacar que el tiempo es un elemento organizativo, donde la distribución de la jornada debería hacerse de modo que haya tiempo para todo y para todos. Se han de respetar los ritmos y necesidades infantiles. El tiempo debe organizarse de manera flexible y combinado, esto quiere decir que el niño debe tener tiempo para explorar, aprender, crecer y desarrollarse de manera acorde a sus características y ritmos personales.
TUTORÍA
Aula de 2 años |
ROCÍO |
ONLINE/ TELEFÓNICA |
|
Directora |
Lunes a Viernes de 9 a 10 h |
Secretaria | Lunes a Viernes de 12:00 a 14 h |
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.