En el primer ciclo de Educación Infantil aplicamos el método de Estimulación Temprana GLENN DOMAN cuyos objetivos son:
Desarrollar la inteligencia.
Desarrollar técnicas de estimulación visual.
Desarrollar la estimulación auditiva.
Desarrollar el vocabulario.
Desarrollar la capacidad matemática.
Desarrollar la psicomotricidad general.
El objetivo de la estimulación temprana es aprovechar la capacidad de aprendizaje y adaptabilidad del cerebro en beneficio del niño.
Mediante distintos ejercicios y juegos su intención es la de proporcionar una serie de estímulos repetitivos, para estimular funciones cerebrales. Pero también la estimulación temprana desarrolla aspectos físicos, sensoriales y sociales del desarrollo.
Con este método no se pretende dar conocimientos al niño, se trata de alentar la habilidad de aprender, descubrir, recibir estímulos, probar y satisfacer su necesidad de saber.
La estimulación temprana se basa en la repetición de unidades de información o bits. Con esta repetición se consigue reforzar las áreas neuronales de interés.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.