Pastoral » Plan de Pastoral
Pastoral
Plan de Pastoral

Nuestra Comunidad Educativa tiene como marco referencial el carisma de las Siervas de San José, recogida en la Propuesta Educativa Institucional (PEI).Familia Nazaret

Pretende la educación integral de los alumnos/as potenciando actitudes positivas ante el trabajo, cultivando la fe y ayudando a crecer en el amor. Favorece un clima educativo que humaniza la vida y forma personas que esperan, creen y colaboran en la construcción de un mundo más humano y solidario. 

Está orientada a aprender a ser y se relaciona con la inteligencia existencial o transcendente (Howard Gardner)

Plantea caminos para la felicidad, para vivir en profundidad y se relaciona con el valor de la transcendencia. Capacita para la admiración, la  interioridad y el misterio.

Integrado en la Iglesia Local, comparte activamente su misión Evangelizadora.

Avanzamos hacia una sociedad nueva, dinámica y plural, diversa y multicultural, que busca la verdad el bien y la fraternidad,

Miramos a la persona, libre, solidaria, responsable, en búsqueda de la transcendencia de modo que le capacite para comprometerse con los valores de justicia y  solidaridad.Bonifacia Fano

Tenemos como referentes a los FUNDARORES, Bonifacia y Francisco Butiñá, ejemplos de vida en el hacer cotidiano en clima de Taller, a ejemplo de Jesús, María y José.

A partir del Plan Marco de Pastoral (PMP) que ilumina nuestras acciones educativo pastorales, trazamos el Plan Pastoral para cada curso.

 

 

 

 

El lema escogido tiene una gran importancia en nuestra vocación docente y nace de la misma entraña del carisma: “ABRAZA"

Cuántas veces nos equivocamos en nuestro día a día, pero al final lo que prevalece es asumir el error y saber perdonar.

Como en la parábola del hijo pródigo, a veces nos equivocamos como el hijo menor. Es evidente que el hijo menor no actuó correctamente, pero el padre no se fijó en eso, ni siquiera le pide explicaciones ni lo cuestiona. Solo lo espera para acogerle con los brazos abiertos como si nada hubiera sucedido.

Para eso está el perdón, pues nos libera, nos reconforta, nos hace sentir aliviados y nos acerca de nuevo al Padre. Jesús quiere que nos fijemos en eso, perdonar con la cabeza y con el corazón porque Él nos vuelve a abrazar siempre que lo necesitamos.

Por ello, abraza, el lema de este curso, no solo implica contacto físico, sino que podemos abrazar de otras muchas formas: a través de la oración, del diálogo, con sonrisas, palabras, gestos, con la acogida del que llega, acompañando a los que se sienten solos, apoyando en momentos difíciles y de duda, celebrando los triunfos y las alegrías…

Los personajes que aparecen en el diseño del lema son todos diferentes, pero están juntos y abrazados. Desde pastoral os invitamos que en este curso 2023-2024 busquéis en vuestro día a día oportunidades de ABRAZAR.

 

 

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos