Bonifacia es muy bien recibida en Zamora. Llega el 25 de julio de 1883.
Los comienzos son duros, pero no importa, será la oportunidad de responder con fidelidad a la apuesta por el mundo trabajador y pobre desde una experiencia de vida religiosa.
A los pocos meses crea el taller en la calle de Orejones y pronto se traslada a la calle de La Reina, una casa más amplia y espaciosa. En ella comienza a vivir en fidelidad al carisma, el fin de la Congregación que tanto deseaba.
En el taller no sólo se trabaja para ganar el propio sustento, sino también para ayudar a labrarse un futuro a las niñas y jóvenes con las que compartían la casa, iniciando así una experiencia de acompañamiento, educación y promoción, en fidelidad a lo soñado para su fundación.
En el Colegio de la Reina la caridad iba a informar toda su vida; desde la caridad educa y evangeliza a las niñas acogidas. Su enseñanza consiste en hacerlas mujeres humana y cristianamente bien formadas. Su preocupación por ellas era constante “Pues las quería como a la niña de sus ojos”.
A la muerte de Bonifacia en Zamora y realizada ya la unión con la comunidad de Salamanca, empieza a proyectarse un colegio destinado a la enseñanza. Con el paso de los años se realizan varias transformaciones: Casa de misión, Patronato de Rendición de Penas por el Trabajo, Internado de Protección de Menores, Escuela Hogar y actualmente colegio Concertado Bilingüe.
El carisma de Santa Bonifacia permanece vivo y por el colegio Divina Providencia han pasado muchas “siervas”; muchas educadoras que, impregnadas del espíritu de la fundadora, lo han hecho posible y para las que hoy tenemos un recuerdo agradecido.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.