Educación Primaria » Objetivos
Objetivos

La finalidad de la Educación Primaria es proporcionar a todos los alumnos una educación que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar, adquirir las habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar las habilidades sociales, los hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad:

- Comprender y expresar, con progresiva corrección, textos orales y escritos en lengua castellana y, en su caso, a través de sistemas alternativos o aumentativos de comunicación.
- Comprender y expresar el sistema de numeración decimal y los automatismos de cálculo, aplicando su conocimiento a la resolución de situaciones problemáticas de la vida cotidiana.
- Conocer el entorno físico, social y cultural más inmediato, promoviendo el respeto al mismo y una interpretación crítica de los hechos que suceden en él.
- Promover el ejercicio físico y la práctica del deporte para favorecer el desarrollo integral del alumnado.
- Comprender una lengua extranjera y expresarse en ella de manera sencilla, adoptando una actitud de respeto e interés hacia las manifestaciones de los demás y la diversidad étnica y
cultural.
- Potenciar la creatividad del alumnado, desarrollando su capacidad técnica, manual y artística y formando criterios estéticos.
- Actuar con autonomía en actividades habituales y relaciones de grupo, desarrollando
posibilidades de toma de iniciativa y establecimiento relaciones afectivas.
- Establecer relaciones equilibradas y constructivas; comportarse de forma solidaria, reconocer y valorar críticamente las diferencias de sexo, clase social, creencias, raza y otras circunstancias individuales y sociales.
- Apreciar los valores básicos que rigen vida y convivencia y obrar con arreglo a ellos.